Rachid Benammar

PONENCIA. Jueves 6 

Tema: Passion for teaching, joy of learning

Lugar: Edificio E – Jean Jackson

BIOGRAFÍA

Nacido en Francia, hijo de padre árabe y madre francesa, inicia sus estudios en dicho país para posteriormente, continuar en el Reino Unido en donde forma parte de la Escuela Militar, egresando con el rango de Mayor de Reserva.

Más tarde, ejerce como profesor y director de estudios en el Colegio Wellington en Berkshire, dictando la asignatura de Lenguas Modernas por once años. En 1993, es nombrado Rector en el French Lycée de Londres y en 2000 se traslada a Brasil, ejerciendo como Rector en el colegio St. Paul’s de San Pablo por un período de ocho años.

En 2001, obtiene el reconocimiento de Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques otorgado por la República Francesa y en 2002 recibe la distinción de Cavaliere – Ordine dei Santi Maurizio e Lazzaro entregada por el Ducado de Saboya. Desde el año 2008 a la fecha, se desempeña como Rector del Colegio The Grange School. Entre sus hobbies destaca disfrutar con sus hijos, trotar y aprender idiomas, dominando más de cinco.

RESUMEN PRESENTACIÓN

Hay tanto que me gusta de la enseñanza, y probablemente aún más cuando ¡los años de experiencia se van acumulando! Los jóvenes nos ayudan a mantener nuestras mentes agudas y trabajar entre ellos nos lleva a proseguir perseverando en el viaje de aprender a lo largo de la vida. Sé que es un cliché, pero como educadores nuestro objetivo es iluminar e inspirar a nuestros alumnos a que quieran seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas, y la clave es poseerlo dentro de nosotros mismos, maravillándonos frente a lo nuevo, que el interés por la lectura sea un continuo, así como, el desarrollar habilidades y dudar de todo. No hay dogma en la educación, solo un sinfín de preguntas – pasión por la enseñanza, alegría de aprender…