Edmundo Olfos

COLOQUIO.  lunes 3

LA ALEGRIA DE APRENDER, CUESTIÓN DE ACTITUD

Lugar: Edificio E – JEAN JACKSON HALL

BIOGRAFÍA

De familia panadera, comienza su educación en el colegio St.Johns de Concepción y se traslada a Viña, a The Mackay School, donde, como jugador de rugby llega a ser 1st XV Captain , House Captain, Prefect & Best Rugby Player of the School. Continúa jugando en Primera División de Old Mackayans RFC, siendo Seleccionado Adulto XV y de Sevens de Chile, mientras estudia Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, es entrenador de Rugby en el Colegio Mackay y trabaja part time en las panaderías de su familia.

Entre los años 2000-2002, obtiene una beca de rugby y Sports Science – de la Stellenbosch University , Sudáfrica, siendo jugador Semiprofesional en la primera División de Western province, Sudafrica. Es elegido por el círculo de periodistas de Chile el mejor Jugador de Rugby. Luego de ser Seleccionado de XV y de Sevens de Chile (Capitán en el Seven y en algunos Test Matches del XV), parte como jugador Profesional Mounts Bay RFC en Penzance, Inglaterra, además de continuar perfeccionándose como Coach.

A partir del 2007, de regreso en Chile, continúa en diversas actividades siempre relacionadas al rugby, no solo como Chile 7s Coaching Staff , sino también como coordinador en nuestro Colegio: The Grange School Rugby Coordinator y Old Boys Player Coach.

El presente año lo encontramos como Head Coach Chile 7s – Comité Olímpico Internacional, junto con terminar el Nivel 3 de Rugby Coaching y ser el TCM Sports Director.

Expone junto a Marcelo Torrealba y Benjamín De Vidts (ex alumnos The Grange School)

Enlace  edmundo-olfos