Daniel Huencho

MUESTRAS.  Jueves 6 y Viernes 7

Muestra de Técnicas Ancestrales

Lugar: Edificio D – MAD

BIOGRAFÍA

Daniel Huencho es Rütxafe proviene de Imperial , Región de la Araucanía. Dedicado al arte de la platería como técnica ancestral el cual es un conocimiento espiritual heredado por su familia. Dedica su vida a elaborar piezas únicas en plata con más de 20 años de experiencia.

De éstos, 10 años han sido para perfeccionar una antigüa técnica de vaciado con moldes de tierra, que se utilizaba para elaborar joyas e instrumentos ceremoniales tradicionales del pueblo Mapuche.

Fue invitado a participar en la Biennale des Bijoutiers – Créateurs en Francia.

 

RESUMEN PRESENTACIÓN

Es una muestra expositiva donde el público asistente podrá apreciar de manera cercana el proceso de elaboración de piezas, creaciones y artesanías mapuche, el conocimiento que ha sido transmitido de generación en generación para que esta técnica se mantenga en el tiempo y las materias primas que se utilizan para su confección. Se expondrá el arte de la alfarería, la orfebrería, la textilería y el trabajo en cuero. Es una valiosa oportunidad para aprender sobre el origen de estos saberes y la inspiración mapuche que da vida a este bello arte ancestral.