Alfred Cooper

EXPOSITOR. Viernes 7

PALABRAS DE CIERRE

Lugar: Edificio E – Jean Jackson

BIOGRAFÍA

Obispo de la Iglesia Anglicana de Chile y Pastor Titular Iglesia “La Trinidad” – Las Condes. Durante el gobierno de Sebastian Piñera fue Capellán de la Moneda. Es el conductor del programa televisivo “Hazte Cargo” hace 7 años. Nació en Valdivia, pero posteriormente fue enviado a Inglaterra a finalizar su educación secundaria en el Oratory School Reading, donde recibe un grado de honor en Bristol University en Lenguajes Modernos.

Trabajó enseñando en la escuela secundaria de Monserrat, al oriente de la India, donde recibe el llamado a misionar, completando sus estudios Teológicos y Misioneros en All Nations Christian Collage. Regresa a Chile en 1974 donde comienza a plantar iglesias y un año más tarde conoce a su esposa Hillary, con quien forma una familia compuesta de cuatro hijos. Luego de haber investigado sobre Marxismo, Espiritismo e Hinduismo Alfredo tomó la decisión de servir a Cristo.

 

Resumen de la presentación 

Cuando yo pasé por The Grange, bajo la tutela de Mrs. Balfour en Common Entrance, era consciente de cómo el aprendizaje consistía en disciplina, concentrado esfuerzo y logros medidos en puntajes numéricos.  Sin embargo, ella logró instalar en mí el gozo de recitar Shakespeare, la pasión que se descubre en la lectura de Dickens.  Es el elemento espiritual en la docencia, la comunicación de las esencias que electrifica la comunicación entre maestro y discípulo.   Esa pasión, una vez encendida, puede hasta ser peligrosa ya que es capaz de llevarnos indiscriminadamente tras los pasos del maestro.  Sin embargo, el gozo y la pasión en la educación son los enormes motivadores que son capaces de movilizar a una próxima generación a llegar más allá que la de sus y progenitores y mentores.