Sandra San Martín

MUESTRAS.  Jueves 6 y Viernes 7

Muestra de Técnicas Ancestrales

Lugar: Edificio D – MAD

BIOGRAFÍA

Sandra San Martín   ceramista de Gorbea.

Continuadora en segunda generación de un legado familiar, hija de Sergio San Martín pionero en el rescate y difusión de cerámica arqueológica patrimonial de la zona centro sur de Chile, ha desarrollado su legado por más de 40 años   enfocando su vida en este oficio pre-hispánico con dulzura e identidad territorial.

Ha participado tanto en Chile como en el extranjero en;  “ Feria Internacional de Artesanía Tradicional de la Pontificia Universidad Católica de Chile,”   “Centro Cultural Palacio de La Moneda en Santiago,”   “ Feria Internacional de Artesanía de La Rural en Buenos Aires,”   “ Feria Internacional   Etnical Chistman Fair Edimburgh” Escocia , “Institución Cultural Casa de las Américas “ La Habana – Cuba.   “Fiesta de las Culturas   Indígenas Pueblos y Barrios originarios” – Zócalo- CCMX- México, entre otros.

RESUMEN PRESENTACIÓN

Es una muestra expositiva donde el público asistente podrá apreciar de manera cercana el proceso de elaboración de piezas, creaciones y artesanías mapuche, el conocimiento que ha sido transmitido de generación en generación para que esta técnica se mantenga en el tiempo y las materias primas que se utilizan para su confección. Se expondrá el arte de la alfarería, la orfebrería, la textilería y el trabajo en cuero. Es una valiosa oportunidad para aprender sobre el origen de estos saberes y la inspiración mapuche que da vida a este bello arte ancestral.