Lucrecia Prat Gay

EXPOSITORA. Jueves 6 – Viernes 7 – sábado 8

Charla jueves: ¿Qué sucede dentro de tu cabeza? Neurociencias en  fácil  

Charla viernes:  “Neurociencias en el aula: 3 llaves para activar y mimar cerebros de alumnos y docentes”

Invitada en el Panel de Debate

Lugar: Edificio E – Jean Jackson

TALLERES

JUEVES: Neuroliderazgo: liderando desde el interior

VIERNES Y SÁBADOS: Cerebros de padres y de hijos:optimizando sus capacidades

SÁBADO: Promoting the 3  c´s: creativity, curiosity, and collaboration in our classrooms (ENGLISH)

BIOGRAFÍA

Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, Positive Discipline Educator, autora, docente de alma y aprendiz eterna. Co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde fue Directora General de Inglés y puso en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro hace 14 años. Como Teacher Trainer, ha dado presentaciones en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente a lo largo y a lo ancho del país, en Estados Unidos, Italia, Grecia y toda Latinoamérica. Es disertante exclusiva bilingüe para Oxford University Press, Asesora de diferentes instituciones educativas, Directora del Ärea de Educación de Asociación Educar y Coordinadora del Laboratorio de Neurociencias y Educación. Sus cursos y capacitaciones cuentan con alumnos en más de 35 países. Colaboró en el diseño del Cuadernillo de Valores que acompaña el texto “El regreso del joven príncipe”, material recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE.UU e Inglaterra. Su libro, “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés) fue presentado en 2016 en la Feria del Libro de Buenos Aires y va por su segunda edición.

 

Descripción:

Charla jueves

Los cerebros de los adolescentes están “en construcción”… y ellos pueden ser co creadores de las estructuras que están aún desarrollándose. En esta presentación dinámica compartiremos las últimas noticias del mundo de las neurociencias: el rol de las emociones en el aprendizaje, nuestras fuentes de energía, estrategias para lograr estados emocionales óptimos y el poder del pensamiento positivo.

Charla viernes 

Estamos dejando atrás la era que privilegia la información y entrando a la era conceptual donde el énfasis está en la capacidad de conocernos y conocer a otros para poder ser felices y mantenernos ecuánimes ante la abrumadora cantidad de estímulos que propone la sociedad moderna. En esta exposición compartiremos algunas llaves prácticas para activar al cerebro como la capacidad de elección, el movimiento y la colaboración buscando despertar el interés natural que surge en los chicos al sentirse protagonistas activos de su aprendizaje.