Olivia Hernández “Misión y aprendizaje en África”

En esta segunda jornada del tercer Congreso Kosmopolitis en The Grange School, nos visitó la ex alumna Olivia Hernández quien actualmente se desempeña como doctora. En la ocasión, contó a nuestros alumnos de 4º Básico la hermosa experiencia de haber vivido un año en África y como marcó su vida.

Según lo expresado por Olivia, en este viaje aprendió muchísimo. Vivió en una tribu de agricultores, al principio fue muy difícil comunicarse con ellos, experimentó lo que significa dejar de lado las comodidades que estamos acostumbrados a disfrutar porque en ese país no existen, conoció nuevas comidas, el agua la obtenía de los pozos o del riachuelo,  su casa era de concreto y sin rejas lo que la hacía disfrutar de “paisajes eternos y una vida simple”.

Con todo este tiempo en esta misión de ir a entregar conocimientos, ayuda, amor, y tanto más a la tribu de áfrica, Olivia Hernández contó a los asistentes que antes de que ella y su compañera llegaran a la tribu habían pasado 6 años en no habían doctores en el lugar. Fue de esta forma que conoció historias de supervivencia, siempre con niños como protagonistas, lo que la hizo seguir conectada hasta el día de hoy con ellos.

Para Olivia esta fue una gran experiencia de vida, así lo transmitió a los niños que la escuchaban con gran atención. Al finalizar dejó una importante reflexión; “Esto fue un aprendizaje para el alma, aprender nuevas culturas, aprender a ser feliz día a día, aprender a valorar lo que tenemos, a gozar de lo simple, porque allá se vive así, porque en África, ver la puesta de sol es un gran regalo”.

 

Para ver el video de la presentación Click Aquí