Tomás Recart, “Desafíos de la educación en Chile”

“Joy of learning es difícil”, es algo que no está resuelto este es el desafío de la educación en Chile. Este es el desafío que tenemos como sociedad, como colegio, es un desafío que tiene la educación en Chile y en el mundo. “Hoy existen 75 mil estudiantes que se aburrieron del colegio. Ya no van”.

Recart, conversó con los presentes sobre cómo debemos pedir la ayuda a Dios también para poder lograr este “joy” porque está inmersa desde un comienzo, incluso la Biblia habla de la alegría. La felicidad muchas veces son circunstancias, pero la alegría y felicidad en la discusión no puede estar ligada a las circunstancias.

“El desafío de la educación en Chile es el Joy Of Learning” dijo Tomás mientras dictaba su potente charla. A esto sumó que “Learning es una experiencia formadora que tiene que ver con nuestra mente, cuerpo y espíritu. Es una experiencia que involucra todo tu ser”.

Mientras era escuchado con gran atención por los asistentes Tomás continuó con la convicción que “Joy es algo muy difícil, un desafío. Queremos que nuestros estudiantes vivan momentos “wow”. Que vivan una experiencia asombrosa, con personas asombrosas”.

Y como último punto importante, Tomás Recart se refirió al Propósito. Según él, esto es importantísimo, porque “el propósito va más allá de las cifras, más allá del curriculum. Hay que conectar el aprendizaje con las vidas, aspiraciones, problemas de los estudiantes y el mundo”.

Para ver el video de la presentación Click Aquí