Charles Barton, “Bienvenida”

En el marco de nuestro último día de Congreso Kosmopolitis fue Charles Barton, Head of Upper Prep, quien estuvo a cargo de dar la bienvenida “Educar en muchas ocasiones es difícil. Esta es mi convicción; las cosas cambian, las personas cambian, los profesores también cambiamos a las personas”.

En la ocasión expresó a los presentes, que hay que darse cuenta que la educación realmente importa, la huella que dejan los profesores es usualmente menos pública, pero masiva, trascendental e importante.

Además expresó que muchos profesores pueden estar cansados pero la educación es la mejor profesión que puede existir. Es importante también crear un ambiente donde los profesores sean valorados y respetados y esto se hace difícil cuando en una nación no se invierte en educación. Es importante elaborar políticas públicas de educación.

Necesitamos darle a los profesores las herramientas para que puedan sacar adelante a sus alumnos, siempre seguir educándose ellos también. “realmente creo que la docencia es la mejor profesión del mundo”, dijo Charles.

“SER PROFESOR ES LA MEJOR MANERA DE CAMBIAR A LAS PERSONAS, LAS PERSONAS CAMBIAN LAS COSAS, LOS PROFESORES CAMBIAMOS A LAS PERSONAS”

 

Para ver el video de la presentación Click Aquí