Panel de Debate

Hoy, nuestra última actividad fue un Panel de Debate con los siguientes invitados:

– Ana María Arón, Profesora y Psicóloga.

– Lucrecia Prat, Neurociencia.

– Judith Morffi, Maestría en Educación Especial.

– Jorge Zúñiga, Profesor de educación física, científico chileno.

Moderadora: Ana María Raad, Antropóloga, más de 15 años de experiencia en educación.

Para cerrar el día es muy importante profundizar con diversas miradas sobre las ideas relevantes y las ideas expuestas estos días en nuestro Congreso Kosmopolitis 2018.

Como despertar la pasión por aprender fue una de las preguntas que los invitados debatieron durante el cierra de esta jornada de Congreso. “nosotros venimos cableados para que nos apasione aprender, el cerebro es un órgano que ama aprender” dijo Lucrecia Prat en este panel de Debate.

Judith Morffi dijo que “lo más importante es que los maestros sean felices, porque si no lo es no transmitirá felicidad”. Además de esto conversó sobre lo importante que es para los niños y jóvenes que salgan, que miren afuera, que vean, ya que con eso aprenderán aún más. “Lo que aprendes te sirve y si te sirve te permite crecer como ser humano”.

“No bloquear la capacidad, porque los que conocemos a los niños sabemos que está en ellos la habilidad para explorar” fueron las palabras de otra de nuestras participantes del debate, Ana María Arón. Sumado a esto dijo “que hay que sentirse bien para poder conectar con los alumnos, eso es lo fundamental en el aprendizaje”.

“Déjenlos que fracasen, del fracaso se aprende, luego vienen todos los hábitos” fueron las palabras entregadas por Jorge Zúñiga.

 

Para ver el video de la presentación Click Aquí