Carlos Packer-Comyn, Bienvenida: “ Joy of learning”

La Bienvenida a nuestro 5to día de Kosmopolitis 2018, estuvo a cargo de Carlos Packer–Comyn, Head of Senior School, quien invitó a los docentes a entender que estamos vivos, de cómo disfrutar el enseñar, habló del rol de las escuelas, de cómo estamos distraídos en la vida y porque no estamos conscientes de lo que es nuestra vida cotidiana.

“El sistema en que vivimos nos empuja a pensar que necesitamos más para ser felices, esto lleva accidentes permanentes, vivimos en una situación donde nuestra mente y cuerpo se desconectan y vivimos la vida así durante mucho tiempo. Siempre queremos más, nunca somos felices por completo”

Carlos además habló a los profesores e invitados, sobre las oportunidades que existen hoy para reflexionar sobre vivir el momento presente. En el fondo, es importante que como profesores puedan mostrar a los niños la meditación, esto servirá para dejarlos más relajados para que logren conectarse con ellos mismos y su entorno, esto no tiene que ver con ir a lugares lejanos, la meditación puede estar presente en cada momento de la vida.

Packer-Comyn dijo que la “La vida es para vivirla consciente, tener una mirada fresca siempre es importante, sobre todo para nosotros como docentes, siempre es necesario mirar a los alumnos de forma limpia” Además Carlos comentó, “es importante que como profesores seamos capaces de hacer ver a los niños que ellos son responsables de sus vidas, que están vivos, ser conscientes de que están vivos”.

 

Para ver el video de la presentación Click Aquí