Charlas y Reflexiones: ¿ Qué sucede dentro de tu cabeza?

Lucrecia Prat fue nuestra relatora esta tarde, ella se especializada en estudios relacionados con el aprendizaje compatible con el cerebro  y el liderazgo desde el individuo, es Neuropsicoeducadora, ella nos enseñó sobre la importancia de la neurociencia, ya que esto tiene que ver directamente con nuestro cerebro.

Prat, comentó a los asistentes que antes, el cerebro se desarrollaba a los 21 años de edad, pero hoy por la tecnología los cerebros se terminarían de desarrollar a los 24 años, por eso es importante que el cerebro sea estimulado por la interacción social y el deporte, por eso se ha estirado la adolescencia, porque se ha perdido cada vez más eso. Esto nos hace pensar que necesitamos hablar más cara a cara, volver a encontrarnos y retomar la vida al aire libre.

Nuestro cerebro es una fuente de energía, cambia hasta el día en que nos morimos, lo que quiere decir, que siempre podemos aprender más, puede que cueste más pero podemos aprender hacerlo. Mientras más jóvenes el cerebro es más plástico, cuesta menos cuando se es joven, pero no es imposible hacerlo de más grande, Lucrecia contó “mi papá se creó una cuenta de Facebook a los 80 años”.

Las Habilidades se desarrollan, los NO PUEDO no existen, es cosa de repetir, practicar, repetir y practicar. Tenemos fuentes de energías naturales; comer, dormir, descansar con esto el cerebro ayuda a parar la mente. Es importante poder calmar la cabeza, hacer actividades para parar lo que está en nuestra cabeza, hacer cosas que nos mantengan en tiempo presente, para calmar el sistema nervioso.

En la oportunidad la Neuropsicoeducarora también explicó a los alumnos que el Humor es muy importante, que hoy se usan un montón como terapias, incluso para el cáncer, no hay que tomar todo tan profundo. Hay que aprender a ocupar el tiempo, a entender que nos cansamos y con esto el cerebro también se cansa.

Para finalizar, Lucrecia Prat conversó a los alumnos sobre sus emociones, explicándoles que es muy normal que uno actúe en base a las emociones que tenemos, es importante saber que todas las emociones son positivas, pero “la emoción no debe ser crónica, las emociones están para avisarnos algo y se retiran, no deben vivir para siempre ahí, eso ya no es sano, no podemos vivir con rabia crónica, esto produce un desarreglo físico importante y te generan enfermedades”.

 

Para ver el video de la presentación Click Aquí