TALLERES: “Aprendamos haciendo”

La idea central de nuestro Congreso es que nuestros alumnos y todos en general, no perdamos las ganas de aprender, sobre todo si se trata de nuestras pasiones, pero en general que nunca dejemos de buscar algo que nos haga saber un poco más para poder seguir recolectando conocimientos.

Es por esto que en marco de nuestro tercer Congreso Kosmopolitis, durante esta mañana se desarrollaron 19 talleres a los cuales asistieron los alumnos de nuestro Colegio y de todos los colegios invitados. La idea es que los niños y jóvenes se puedan hacer parte al participar de estos momentos. Porque en ellos afloran las capacidades que pueden desarrollar en el futuro, y convertirlas en sus pasiones.

Entre estos talleres destacaron los siguientes: Yo cuido mi huella digital, Animando las Ciencias: Programa tus historias con Scratch, Construyendo Ciudades Inteligentes, Técnica de estudios, La Asignatura de la Felicidad como modelo de Aprendizaje, El Museo va al Colegio: construyendo mi proyecto en madera, Diseño y creatividad: construyendo juguetes de madera, Neuroliderazgo: liderando desde el interior, Estratego, Análisis y percepción musical, Prototipado , Ludoterapia Waterpolo Experience, Mindfulness para el cultivo del bienestar, Programación sin código: aprendiendo lógica de bloques, Expresión emocional, estrés y autocuidado, Taller Clínico de Desarrollo Emocional: creciendo con caballos, Juegos Mapuches y El Palín; jugando aprendemos sobre la cultura Mapuche, 3R: Reduce – Recicla – Reutiliza; construyendo objetos a base de neumáticos de auto.