Paolo Bartolameolli “La Música: impacto, pasión, entrega y energía”

Como parte de nuestro Congreso Kosmopolitis 2018, cada mañana distintos expositores nos visitan y nos deleitan con sus experiencias, historias y aventuras. Hoy los alumnos y asistentes disfrutaron de la visita de Paolo Bartolameolli, Maestro en Dirección Orquestal de la Escuela de Música de Yale, estudió Piano en la Universidad Católica de Chile y mucho más.

Luego de un video de presentación sobre cómo ha sido su carrera, el artista logró cautivar a sus espectadores con la historia de cómo fue descubriendo la música y como esta misma se transformó en algo que lo hacía vibrar “a los 7 años mi padre me lleva a mi primer concierto. Me preparó con elementos simples para llegar preparado. Despertó mis expectativas. Me impactó Beethoven hasta el punto de ponerme a llorar, me conmovió. Ese momento para mí fue clave y de ahí en adelante la música me cambió la vida”.

Fue ese momento determinante para Paolo, ya que ahí descubrió que esta sería la pasión que lo acompañaría el resto de su vida, se dedicó a la música clásica, convirtiéndolo hoy en día en un gran exponente de la dirección de Orquestas de nuestro país, lo que lo hace estar muy orgulloso. Sobre la música clásica expresa que “La música clásica tiene mucha información que sucede simultáneamente, tiene muchos contrastes”.

También Paolo agregó que “La música clásica está pensada como una experiencia para escucharla en vivo. Son situaciones artísticas que solo se viven en el momento que son escuchadas. Muchas cosas pasan en la música clásica. Hay que reconocer y dejarse sorprender.

Para finalizar, respondió diversas preguntas realizadas por los alumnos y además invitó a todos a “no perder la pasión por seguir aprendiendo, ya sea en la música, en lo que sea, pero que eso que hagan deje de ser una profesión, un oficio, etc. Que sea lo que disfrutas hacer, que con eso logren brillar tus ojos, porque ese es tu camino, que digas, yo no podría haber hecho otra cosa”.

 

Para ver el video de la presentación Click Aquí