“Pasiones v/s Ingresos”

En el Primer día de nuestro congreso Kosmopolitis 2018 nos visitó Joaquín Barañao, reconocido por sus “datos freak” sobre la historia. Estudió seis años ingeniería civil, pero al paso de estos se dio cuenta que eso no era lo que lo hacía realmente feliz. Desde el año 2003 junta todos estos datos y los reúne en sus variadas publicaciones.

En el coloquio que realizó hoy en compañía de alumnos de séptimo básico destacó que es importante que “los alumnos deben ser lo que quieran ser, aunque no exista un campo claro”, Todo esto relacionado en cómo podemos compatibilizar en la vida nuestras pasiones y con eso poder adquirir recursos para vivir. Además fue claro en expresar que para lograr eso que se quiere, se debe trabajar mucho, ser disciplinados y por sobretodo consistentes y constantes.

En el encuentro Barañao contó también a los asistentes, cómo fue que él logró hacer algo que realmente lo hacía sentirse pleno, expresó “no soy historiador, hago libros que son re-relatados, con un tono de irreverencia, humor negro, sumando datos curiosos que no son esenciales para quienes estudian los procesos históricos”.

Además, expresó que siempre va a ser difícil conciliar pasión y ganancias, pero no es imposible, “hay que seguir las pasiones si es algo que de verdad quieres y no es algo de un momento, eso te hará luchar con más ganas”.

 

Para ver el video de la presentación Click Aquí