Chile 7´s y el sueño Olímpico

Hoy se dió el vamos al tercer Congreso Kosmopolitis en The Grange School. Como una de sus primeras actividades, se llevó a cabo el coloquio realizado por el destacado deportista nacional y también ex profesor de The Grange School Edmundo Olfos en compañía de Marcelo Torrealba y  Sebastián Devits, ambos parte del equipo de rugby “7’s” que Olfos dirige en la actualidad.

En la ocasión Olfos Explicó que el trabajo en la selección de rugby no ha sido fácil, que se han debido hacer ajustes en todo ámbito, sobretodo en ellos como equipo. Dentro de todos estos arreglos destaca el claro plan de juego con el cual Edmundo ha logrado llevar a este grupo a los juegos Olímpicos. Siempre fomentando la competencia sana y nunca olvidando que esto “es un juego”.

Este plan de juego creado por el deportista y el equipo que dirige tiene un objetivo muy claro, lo que permite a este grupo permanecer comprometido y alineado, en sus palabras Edmundo explicó que se puede llevar a cabo un proyecto a largo plazo con este equipo y con esto optar a diversos logros, pero sobretodo mostrar y hacer ver que existen otros deportes chilenos  que pueden llegar lejos. “no todo es futbol” expresó Edmundo Olfos.

Sumado a eso Edmundo destacó que “estos son objetivos importantes, pero el camino siempre es importante también, más allá de lograr el objetivo como tal”.

 

Para ver el video de la presentación Click Aquí