Feria Científica “Un mundo que descubrir”

Kosmopolitis busca desde sus inicios hacer que cada uno de nuestros alumnos disfrute el conocer y aprender más, es por eso que se creó este gran Congreso que nos reúne durante esta semana. Desde hace casi un mes los alumnos de 3º a 6º Básico han preparado sus inventos para ser parte de esta Feria Científica que estará abierta para todos nuestros asistentes.

El fundamento de la feria está basado en hechos importantes, que puedan ser llevados a diversas mejorías, mezclando las matemáticas, la ingeniería, las ciencias y otros, dándoles todas las herramientas necesarias para sus trabajos y lo más importante. No limitándolos en su proceso creativo.

La feria organizada y monitoreada por la profesora Solange Militzer, tuvo sus destacados. Fue un invento realizado con bombillas que debía simular una mejoría en La construcción del puente Cau Cau uno de los trabajos que más llamó la atención. Se les dieron a los alumnos 50 bombillas y sólo con cinta Maskin tape debían realizar figuras en 2D o 3D.

Otros experimentos tuvieron que ver con los incendios del verano en el sector de Vichuquén, los alumnos crearon un método para entregar más rápido las provisiones o medicamentos en esos momentos de emergencias, mientras que al otro lado de la feria encontramos un trabajo relacionado con los terremotos.

Nuestro invitado de honor del día, Jorge Zúñiga también se dio el tiempo de visitar la Feria Científica e ir puesto a puesto observando y experimentando cada trabajo realizado por nuestros alumnos. Participó, los aconsejó, los ayudó y lo más importe felicito a cada uno de los niños por su creatividad.