Trinidad Montes

TALLERES.  viernes 7

Cómo gestionar la cultura escolar para promover las fortalezas del carácter – FUNDACIÓN ASTORECA

BIOGRAFÍA

Trinidad es consultora en educación y se ha enfocado en apoyar a profesores a perfeccionar sus prácticas en la sala de clases, instalando técnicas sencillas y efectivas para manejar grupos de alumnos y elevar el rigor académico. También trabaja con equipos directivos en la implementación de sistemas de acompañamiento docente y programas de parentalidad positiva para padres y apoderados.

Es Psicóloga Educacional (PUC), Máster en Políticas Sociales (London School of Economics) y diplomada en Filosofía (Universidad Alberto Hurtado). Fue gerente general de la Fundación CMPC durante 10 años, gestionando programas de mejoramiento escolar en más de 50 escuelas en distintas regiones del país. Fue miembro del directorio de dicha fundación desdel el 2010 al 2018. También ha sido docente universitaria en temas de liderazgo y gestión pedagógica, y formó parte del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Actualmente asesora a la Fundación Marcelo Astoreca, y es miembro de los directorios de la Fundación Villa María Academy, del Área de Extensión de la Fundación Marcelo Astoreca y del consejo asesor de Design for change.